Username:

Password:

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Me encantaron las armas que se usaron en Filo de Jade  (Leído 114 veces)
akeron
Suplente
**

« : 21 Julio 2010, 14:01:21 »

Saludos,

Como ya mencione en el encabezado ,me encantaron las armas que se usaron en Filo de Jade. Queria saber si hay tutoriales para aprender a como construir armas como estas???
Estamos buscando modelos de armas cada vez mas realistas.
Att
Ake
Ogruu
Administrador

Old Ducks / Zaragotham

« Respuesta #1 : 21 Julio 2010, 17:09:52 »

Hubo espadas de muchos tipos, formas y colores ¿A cuáles te refires exáctamente?

De todas formas, a menos que me falle mucho la memoria, todas las armas que se usaron son de varilla de fibra de vidrio, la forma de hacerlas es bastante fácil...

Nº 01, cadena y herrero único.
akeron
Suplente
**

« Respuesta #2 : 21 Julio 2010, 17:54:30 »

Saludos Ogru,
Pues me llamaron mucho la atencion estas, por lo delgado de la hoja y lo esbeltas que se ven. Asumo que estan imitando una forma de espada de armas o normanda:

Basicamente las que estan en el piso en esta, valgame tan matratados salieron del torneo:

http://s103.photobucket.com/albums/m134/akeron_01/?action=view&current=3-13.jpg

Y esta hacha se ve muy bien:

Ahora bien para entrar en perspectiva. Las armas que usamos aca y que ustedes han probado alla y que en varias instancias han sido juzgadas como que dan muy duro o que son muy recias, son mucho mas anchas que estas de las fotos. Nuestras armas las usamos para "full contact" y no contenemos la fuerza del golpe.
Las del torneo se pueden usar para "full contact"Huh o ustedes alla retienen el golpe???

Creo que el truco de hacer sus espadas tan delgadas es el uso de una varilla bastante delgada ,aca usamos sistema ingles de medida. Crees que sea bueno usar una varilla de 1/2" de diametro o ustedes usan una varilla aun mas delgada...digamos 3/8" de diametro???

Att
Ake
vadob13
Espectador
*

« Respuesta #3 : 21 Julio 2010, 20:57:45 »

buenas!
me agrada saber que desde el otro lado del charco nos siguen, Akeron.

Las espadas de la primera imagen son las basicas que hacemos en serie desde A.C.Forjadores.
Efectivamente, las espadas que usamos son mucho más delgadas que las vuestras: usamos varilla de fibra de vidrio minimo de 8 mm diametro (3/8" +-) y dos capas de esterilla, quedando un filo de 5cm de ancho y 1cm de grosor. El sistema es muy sencillo, como ha dicho Ogruu, pero la ejecución ha de ser buena si quieres un arma duradera. Las espadas resultantes son muy manejables, pudiendo equilibrarlas, lo que las hace idoneas para la competición entre duelistas. Aunque está claro que estas armas son un poco más peligrosas, por lo que la brutalidad es sancionable.

De todos modos, iremos redactando tutoriales para septiembre, para que la gente se anime a hacer sus propias espadas, y los pocos 'herreros' que existimos no estemos explotados (verdead Ogruu?). Noldor20 ira publicando en su blog tutoriales y reflexiones varias sobre el softcombat.
http://softcombatiendo.blogspot.com/
seguramente ogruu tambien tendra algo en mente.

aio!

pd: el que se está comiendo la espada soy yo... Indeciso
« Última modificación: 21 Julio 2010, 21:00:47 por vadob13 » En línea

el que habla cuando calla...
akeron
Suplente
**

« Respuesta #4 : 23 Julio 2010, 12:49:24 »

Jajjajajaja esa hacha en tu mano se ve increible.

Aca no acostumbramos a recubrir las armas boffer con cinta americana....basicamente porque usamos almas mas anchas, pesadas y nuestras dimensiones minimas estan entre las 1-2.25 y 3" de ancho....asi que nuestro producto final es mas pesado.

Usamos cubiertas de tela y ultimamente estamos experimentando con PlastiDip una goma liquida que se seca al aire; esta nos da resultados similares al trabajo de Topo Solitario.
solo he podido experimentar con varilla de kitespar de .5 y .6 pulgadas de diametro y varilla de fiberglass de 1/2" de diametro. Estos materiales son casi imposibles de conseguir localmente, asi que siempre tenemos que comprar fuera donde podemos.
Con la varilla mas delgada que he trabajado es con una varilla cuadrada de 1/2" X 3/8".

Otra diferencia reside en que ustedes usan comunmente lo que llamamos aca construccion de "sandwich", aca usamos una modificacion de esta forma de construccion:

Las armas hechas con este metodo y nuestras regulaciones no son muy realistas pero aguantan toneladas de castigo y mitigan el impacto de casi cualquier golpe eficientemente.
Con PlastiDip se estan produciendo armas un poco mas realistas similares a las de Topo Solitario:

« Última modificación: 23 Julio 2010, 13:04:48 por akeron » En línea
noldor20
Espectador
*

« Respuesta #5 : Ayer a las 15:55:29 »

Me alegra que te gusten nuestras armas, es agradable oirlo (las espadas de estilo romano-normando son obra mia).
Efectivamente, como ya has comentado acostumbramos a frenar el golpe durante los combates, sin embargo hemos aprendido esta forma de fabricación a partir de distintos LARP's que se realizan en España. En algunos sólo hay duelos en otros también hay batallas masivas y la experiencia nos ha enseñado que estas armas se pueden utilizar sin contener demasiado el golpe, siempre que se impacte con el filo, si se golpea con la parte plana puede doler. Evidentemente, hay que tener muchisimo cuidado al realizar estocadas, pues ahi si que es necesario contener el golpe.
Por otra parte, se puede conseguir que las armas sean mas blanditas si en lugar del sistema sandwich de 2 capas que usamos nosotros se utiliza un sistema sandwich de 3 capas. También es posible hacer las espadas más anchas y pasar de los 5 cm que utilizamos a los 6 o 7 cm.
El material de construccion es esterilla de camping, con alma de varilla de fibra de vidrio (fiberglass) de 8mm. un poco menos de 3/8", que compramos en centros de bricolaje como Leroy Merlin (es importante qeu NO sea hueca). En la empuñadura solemos añadir algunas piezas de varilla roscada (DIN975) de M8 o M6(1/4") Y UNOS 25-30CM para las espadas de 100cm (40"), para que la espada tenga una empuñadura más sólida y pesada, lo que hace que la espada se equilibre (la punta se levanta más rápido y es más facil de manejar).
El diseño aun no lo tenemos tan desarrollado como vosotros: las fotos que has puesto me parecen preciosas, un gran trabajo.
En cuanto al hacha, Vadob me corregirá, pero es un tubo de PVC para el mango, forrado de gomaespuma de fontanería, y para el filo gomaespuma de camping cortada a la medida y forma, y forrada con una capa de cinta americana. En general todas las armas llevan una sólo capa de cinta americana, de lo contrario se vuelven más rigidas y entonces si que hacen daño. Seguimos experimentando y probando cosas, de ahi el Consejo de Herreros (un evento para compartir conocimientos y luchar un poco).
Por mi parte este mes pongo en marcha el tutorial detallado de fabricación de espadas como las que se ven en las fotos que has puesto, lo tengo a medias, y si no hay problemas informaticos podrá ir a buen ritmo.
Espero qeu os resulte de interés, de hecho, si alguno de los herreros que lean esto desean postear algo o tienen tutoriales de lo que sea, que me lo comenten, que algo haremos.
Saludos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: