Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Ametralladora Thomsom

E-mail Imprimir PDF

Para uno de los roles en vivo que organizamos para nuestras jornadas internas Cthulhu Noir me tocaba el personaje de un estricto fiscal, el problema era que la fiesta se desarrollaba en un Club lleno de gangsters. Por lo tanto, el equipo obligatorio que tenía que llevar mi personaje era una ametralladora Thomsom.

Aquí tenéis un resumen de los pasos a seguir para conseguir una a base de gomaespuma, PVC y cinta americana.

Mi mayor problema era la falta de tiempo (sólo tenía cuatro días para poder algo en condiciones), así que me plantee hacer una ametralladora sencillita con los materiales que tenía a mano.

Materiales de la thompson

  • Aglomerado de espuma de 330 de densidad.
  • Tubo de PVC de 25mm.
  • Coquilla gris de 22mm.
  • Cinta americana.
  • Látex para paredes.
  • Pegamento de contacto.
  • Pintura de color beige y negro.
  • Barniz con tinte.

Con el aglomerado de espuma hice el tambor de la munición, la culata y el agarre del cañón y el gatillo, la ventaja de este material que es suficientemente compacto como para cortar y tallar (ya sea con sierra o cuchilla), pero no lo suficientemente duro como para tenerme horas de tallado.

Con un trozo de 20x50cm de espuma de 3cm de espesor hice las tres piezas, recortándolas y dándoles un poco de forma con una segueta (y una sierra para metal en algunos sitios). Intenté redondear la parte superior (hacia dentro) en los sitios donde irían pegadas al tubo, para que tuviera la mayor superficie de contacto posible.

Una generosa cantidad de pegamento de contacto y un poco de cinta americana para asegurar, para que no se movieran las piezas hasta que secara del todo, y para que la ametralladora se pudiera agarrar sin miedo a que se desmontase.

Una vez seco esto con la coquilla gris forré el tubo desde la culata hasta el agarre del cañón, para asemejar el grosor de la ametralladora con respecto al cañón (aunque las ametralladoras originales tengan la forma cuadrada y la coquilla de una forma circular) y para tapar todos los puntos de pegado del tubo con las piezas de espuma.

Una vez bien seco todo, un par de capas de látex para paredes para poder pintar después. Aunque el látex para paredes no sea aconsejable para hacer espadas porque puede terminar cuarteándose por la tensión y los golpes, para cubrir piezas que no van sufrir mucho está bien por ser muy espeso y tapar cualquier hueco que quede mal (aparte que la espuma lo absorbe menos).

Luego una capa de pintura negra para las partes metálicas y una beige para las partes de madera (lo lógico hubiera sido usar una pintura marrón, pero recordemos que solo pude apañar lo que tenía a mano).

Para darle un aspecto de madera a la zona beige y un poco de aspecto viejo a las zonas metálicas, terminamos con una capa de barniz con tinte (el que se utiliza para muebles), que le dio el dibujo de vetas a la “madera”. En las zonas metálicas tras dar el barniz lo retiré en parte con un trapo (como si fuera betún de Judea), para que no se notase demasiado.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Actividades Juegos de Exterior Softcombat Ametralladora Thomsom