Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Hijos de Rothgar

Relatos de las hazañas realizadas por los valientes guerreros que regresaron de las tierras de Rothgar y que pasarán como héroes a la historia de las jornadas de softcombat de Dado de Dragón.

Estos son nuestros grandes campeones.

 

Cantar de Hijos de Rothgar 2013

E-mail Imprimir PDF

Queda una semana para comenzar con nuestras jornadas Hijos de Rothgar 2013, para los que quieran saber un poco más, hemos subido a la web el cantar de 2013, dónde podréis encontrar todo lo que ha pasado durante estos cinco años, podéis encontrarlo en nuestra zona de descargas, para ser más exactos, aquí.

Hijos de Rothgar V: La Coronación de un nuevo Rey

E-mail Imprimir PDF

Cinco años han pasado desde la guerra, cinco años de penalidades, cinco años de recuperación y cinco años de paz.

Estos cinco años acaban, y con ellos empiezan los cambios otra vez. 

Aitor el Reconstructor ha cumplido lo prometido, ha llevado el reino a la recuperación y ahora busca un héroe para ocupar el trono, celebrando una fiesta con distintas pruebas para elegir al nuevo Rey, como se hiciera antes de que Ogruu el Maldito alargase su vida para mantener el trono bajo su control.

La capital del reino ha sido reconstruida, apenas quedan marcas de la guerra que la asoló hace pocos años. Allí se dirigen de nuevo Gautas, Skilfingos, Gigantes, Frisios y Matadragones para decidir quien tendrá el honor de llevar la pesada corona de Rothgar, sin que mueran miles de hombres esta vez, solo los Héroes y sus proezas deberán decidir quién será el nuevo Rey. 

Todo es fiesta, todo es alegría, todo es paz, excepto en la cabeza del Rey, que aún se acuerda de que cinco años fue el plazo de paz con los clanes de Goblins, paz conseguida a duras penas tras ponerse la corona, paz que no sabe si los goblins querrán mantener unos pocos años más.

Si Aitor el Temerario no hubiera cortado la garganta a ese goblin comerciante,  quizá los goblins nunca se habrían atrevido a atacar el reino, o quizá lo habrían hecho de todos modos, quien sabe, como bien dice el Cantar, los goblins no son unso seres en los que se deba confiar. 

Mucho cuidado hay que tener, 

cuando el goblin te mercadea, 

lo que dé te lo quitará, 

como juega con la marea. 

Todo está preparado para la fiesta, las pruebas y los banquetes, solo falta el Héroe que se gane el poner la corona de Rothgar en su cabeza.

El evento será en el Albergue Acra Leuce (Montalbán, Teruel), desde la tarde del 31 de octubre hasta la del domingo 3 de noviembre. 

El precio será de 75€ por persona, lo que incluirá el alojamiento con pensión completa en el albergue. Para formalizar el registro necesitamos que nos mandéis un correo con vuestro nombre, DNI, edad e información de si tenéis algún problema alimentario. Una vez recibamos este email os mandaremos el número de cuenta dónde hacer la transferencia de las jornadas, el último día para hacer el ingreso será el lunes 8 de Octubre, así que el último día para mandarnos el correo con los datos será el domingo 7.

Para más información visitad el blog de Hijos de Rothgar, en esta web o mandándo un correo a  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  

Última actualización el Martes, 24 de Septiembre de 2013 21:14

Dudas sobre Hijos de Rotgar e inscripciones 2012

E-mail Imprimir PDF
Actualizo la información que dimos el año pasado para las jornadas, si tenéis alguna duda más, podeis encontrar la fomar de contactar con la organización aquí.

Cómo llegar al albergue:
  • Si buscas 40.830242,-0.813366 en google maps te aparecerá marcado el albergue, al final de la C/Camino Viejo de Utrillas (hay que salir por un camino de tierra unos 100m.
  • Se puede llegar en autobús desde Zaragoza o Teruel, información en la web de Autocares Magallón, podeis encontrar los horarios aquí.
Cómo inscribirse en las jornadas:
  • Manda un email a la dirección de correo que encontrarás aquí con nombre y apellidos del participante, si venís en grupo con un email con todos los participantes vale.
  • Se enviará un email confirmando la preinscripción, y dando un número de cuenta donde hacer el ingreso de las jornadas. En el ingreso teneis que poner de concepto "Rothgar nombre y pellido".
  • Se deberá mandar un email con el resguardo del ingreso, una vez hecho, tu inscripción quedará confirmada. 
  • Si habeis hecho ingreso en grupo, debeis indicarnos en este email para quienes habéis hecho el ingreso.
¿Cúando se abrirán las inscripciones?
  • Ya están abiertas.
¿Qué fecha tengo como máximo para apuntarme?
  • Cerraremos el plazo 15 días antes de las jornadas para recibir los ingresos (17 de octubre).
¿Hay límite de plazas?
  • Si, el albergue está limitado a 40 plazas, así que mejor que no lo dejes para el último día.
¿Qué cubre el coste de las jornadas?
  • El coste de las jornadas incluye el alojamiento desde el jeuves por la tarde hasta el domingo por la tarde, que terminen las jornadas, y tres comidas al día (desayuno, comida y cena).
¿Puedo ir a las jornadas antes de que comiencen?
  • Si, puedes venir si quieres el jueves por la mañana o incluso el el miércoles, pero eso aumentará el coste de la inscripción dependiendo de cuando llegues (para más información coméntanos cuando puedes llegar por email y nosotros te diremos el coste exacto).
¿Qué reglamento se usará?
¿Necesito armas?
  • La organización llevará algún arma de repuesto, por si a algún jugador se le rompe el arma, no pasa testeo o similar, pero cada uno deverá llevar las armas que quiera usar.
  • Al fin y al cabo, mal vikingo serías que no llevases tus propias armas.
¿Qué armas necesito?
  • Arma de mano y escudo casi obligatorias.
  • Armas de dos manos, lanzas y dagas, no son estrictamente necesarias, pero si las traéis les daréis uso.
¿Habrá testeo de armas?
  • A menos que el cielo se caiga sobre nuestras cabezas, si, habrá testeo.
  • Si tu arma no pasa el testeo tendrás tiempo para reparla o podrás usa alguna de las armas de la organización.
  • Revisad bien las armas antes de venir y comprobad que se cumplen los mínimos (sobre todo de distancia de la varilla a la punta y el ancho de hoja) y que no queden partes duras (por pegamento termofusible, o refuerzos) que puedan hacer que vuestras armas no pasen el testeo.
¿Y si ninguna de las armas de mi grupo pasa el testeo?
  • Es algo dificil, pero es posible que pase. La organización tiene unas pocas armas para prestar, pero eso, unas pocas.
  • El resto de compañeros del evento puede que os quieran prestar un arma, pero no es seguro.
  • No os arriesgueis y comprobad bien las armas antes de venir.
¿Necesito ir disfrazado o puedo ir de calle?
  • La organización agradece a los jugadores que se disfracen para ayudar a la ambientación de las jornadas, pero no es algo obligatorio.
  • Podeis revisar este artículo para sacar ideas de disfraces fáciles.
  • No hace falta ir de Vikingo, cualquier disfraz de cualquier cultura que haya podido estar en contacto con los vikingos es válida.
¿El torneo tiene algún tipo de premio?
  • Cada uno de los ganadores de las distintas pruebas quedará inmortalizado en el Cantar de gesta que prepara nuestro bardo Jabiviv, y que se lee en la hoguera cada año, para que puedan ser recordados.
Ahora en serio, ¿El torneo tiene algún tipo de premio?
  • Ahora en serio, el aparecer en el cantar es el premio que reciben los participantes que destaquen en las pruebas.
  • Además, cada prueba ganada por un participante tendrá una repercusión en la ambientación, ayudando a la facción con la que participe.
¿Se puede ver el cantar de otros años?
¿Facciones? ¿Entonces no puedo ir solo?
  • Si, puedes ir solo, y la organización te asignará una facción entre las que hay disponibles.
¿Si vamos en grupo también podemos crear nuestra propia facción?
  • El tema de las facciones depende de nuestro bardo Jabiviv, pero si tenéis una idea mandádnosla, y le echaremos un ojo a ver.
He visto en la publicidad que va a haber cerveza, hidromiel y demás ¿Esto es un torneo de softcombat o un finde de borrachera?
  • Hijos de Rothgar son unas jornadas de ambientación vikinga con pruebas de softcombat. La fama de los vikingos siempre ha estado unida a la cerveza, por lo tanto fuera de las horas de pruebas y combates, los participantes que lo deseen podrán beber a su gusto.
Es decir ¿Puedo emborracharme sin conocimiento?
  • La organización tocará diana para todos los participantes para desayunar y empezar con las pruebas. Si no has dormido o estas con una resaca que te caes al suelo no será una excusa para que te libres :)
¿Si soy menor puedo participar en las jornadas?
  • Si, si tienes al menos 16 años y consentimiento paterno (por escrito) podrás participar en las jornadas. La organización agradecerá que mandes ese consentimiento por email antes de las jornadas.
¿Si soy menor puedo beber en las jornadas?
  • Por ley, el alcohol está prohibido para los menores de edad.
¿Tengo que llevar saco de dormir o habrá sabanas para las camas?
  • El albergue dispone de literas con mantas, puedes venirte con tu saco de dormir o solicitar a los dueños del albergue juegos de sábanas, pagando una pequeña cantidad.
¿Tengo que solicitar las sábanas por adelantado?
  • En principio no es necesario, pero si nos avisas por adelantado se lo comentaremos al albergue.
¿Que cosas pueden ser útiles para que me lleve a las jornadas?
  • Ropa de abrigo (Teruel en invierno no es caluroso precisamente), una linterna (para las pruebas nocturnas, las que se ponen en la cabeza pueden ser muy útiles), ropa de abrigo, vuestra bebida favorita (aunque habrá algo de cerveza que ponga la organización, no llevaremos una docena de barriles :)), ropa de abrigo, algún juego de tablero o cartas rápido para los ratos muertos, algún arma de softcombat en la que estés trabajando para comparar técnicas, cámara de fotos, tapones para los oidos (las habitaciones son comunales, y siempre hay alguno que ronca más de la cuenta), las armas que necesites, algo de calzado de repuesto (por si acaso llueve y se moja el que tengas) y ropa de abrigo.
¿Si tengo problemas (alergias o similar) con algún tipo de comida debería avisarlo?
  • Si por favor (y por tu bien), que así avisaremos al albergue para cuando tengan que hacer la comida.
Última actualización el Jueves, 30 de Agosto de 2012 15:16

Hijos de Rothgar IV - La Gran Guerra

E-mail Imprimir PDF

Hijos de Rothgar vuelve en 2012, este año con batallas campales, que terminarán decidiendo el nuevo Rey de Rothgar. En las proximas semanas iremos dándo información más específica del evento en esta web y el blog Hijos de Rothgar (que incluye información del evento, softcombat algo para saber más sobre vikingos).

hijos de rothgariv

Última actualización el Domingo, 26 de Agosto de 2012 21:41

Cantar de los Hijos de Rothgar 2011

E-mail Imprimir PDF

Ya está disponible en nuestra sección de descargas el Cantar de los Hijos de Rothgar, actualizado con todo lo que puede contarse de lo que aconteció el año pasado, las pruebas, los combates, la coronación de Ogruu I...

Página 1 de 3

You are here: Jornadismo Hijos de Rothgar Hijos de Rothgar 2011