Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Cthulhu Noir

E-mail Imprimir PDF

Del 30 de Abril al 4 de Mayo las estrellas estarán alineadas

Cartel de las Cthulhu NoirEl próximo puente de Mayo organizamos las siguientes jornadas temáticas Dado de Dragón & Friends (¡Ya llevamos seis!).

Serán unas jornadas ambientadas en los años 20 y en los relatos lovecraftianos, terror, crimen, misterio, esoterismo y charleston. Así que animaos, desempolvad las plumas de flapper y los revólveres y veníos con nosotros a jugar.

Fecha: Puente del 1 de mayo: 30 de abril por la noche y 1 a 4 de mayo.

Lugar: Albergue Acra Leuce, Montalbán, Teruel.

Precio: 78 euros por todos los días. Si no puedes venir los 4 días, son 20 euros por día. Están incluidos todos los desayunos, comidas y cenas y el albergue se encarga de ponernos la mesa, hacer la comida, recoger la mesa y fregar los platos. Si quieres sábanas, para las cama hay un suplemento opcional de 2,5 euros/persona para todas las jornadas.

Persona de contacto: José Luis Villarig. E-mail: jornadas ARROBA dadodedragon PUNTO es Tlf: 670 46 cero dos diecisiete

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DETALLADO:

Miércoles 30 de abril por la tarde: Llegada al albergue

Antes de cenar: Partida de “El club de los martes” (tantos grupos como haga falta). El club de los martes es una mezcla de juego de rol y juego de mesa de una hora de duración donde nos invitan a ponernos en la piel de “detectives de sillón” que tratan de desvelar un enigma que les pone el anfitrión. Como procede en cualquier buen enigma, deben averiguar el qué, el quién, el cómo, el por qué y el cuándo y dónde del enigma que se les plantea realizando deducciones, haciendo preguntas al anfitrión y pidiendo pistas. Se plantea hacer la actividad vestidos y maqueados como personajes de la época usando el traje de la próxima actividad.

Durante la cena y noche: Murder party, cena ambientada con asesinato incluido e investigación del asesinato al alimón. Para quien no sepa lo que es una murder party, es como un rol en vivo, pero algo más ligero.

Jueves 1 de mayo:

Por la tarde: Rol en vivo para las personas que deseen jugarlo. Para quien no quiera jugarlo, se podrían hacer partidas de rol o de juegos de mesa como alternativa. Hay aquí hueco para que alguien traiga su partida de rol en vivo, que debería poder ser adaptable al número de gente que quiera jugarla y adecuado a la temática de las jornadas. Por el momento está puesto por defecto un rol en vivo que Dado de Dragón adaptó para las Malaycrol'05: Rol en vivo de “La Llamada de Cthulhu” ambientado en la Nueva Inglaterra de los años veinte. “El Director de la sociedad de psíquicos de Arkham ha decidido convocar una reunión extraordinaria, aunque ninguno de sus miembros parece estar seguro de los motivos. ¿Será para celebrar la salida de Kimball del Arkham Asylum? ¿o será, como dicen otros para presentar su dimisión?. Acudir parece la única forma de averiguarlo.”

Por la noche: Noche de rol. Los juegos abarcarían: Castillo de Falkenstein (victoriano-misterio), La Llamada de Cthulhu (misterio-terror), DeltaGreen(basado en la Llamada de Cthulhu y más centrado en conspiraciones, aunque sin abandonar el misterio), Ragnarok (misterio-esotérico), Rol Negro (cine negro, época actual) o Unknown Armies (esoterismo, acción y magia postmodernista) entre otros. Aunque la época de preferencia sería el período de entreguerras, no vería mal partidas de misterio o cine negro que transcurran en época victoriana o en la actualidad. También Zombie! AFMBE, Mundo de Tinieblas (Mago, especialmente, por el trasfondo esotérico) o Comandos de Guerra (un buen ejemplo es el suplemento Alejandreta) son fácilmente adaptables. Y, por supuesto, GURPS siempre es una opción. En todos los casos se aconseja que las partidas transcurran en época cercana a los años 20, aunque siempre puede haber excepciones.

Viernes 2 de mayo:

Por la tarde: Juegos narrativos e interpretativos. Revisitaremos juegos relativamente conocidos y buscaremos jugarlos con un giro adecuado a la ambientación. Ejemplos son: Cash & Guns (ladrones se reparten el botín amenazándose con pistolas y dudan de si las que les apuntan estarán cargadas o les estarán faroleando), Gloom (juego de cartas donde llevas a una familia de inadaptados y misántropos de ambiente gótico/victoriano y que compiten con otras familias a ser los más desgraciados), Adoras a Cthulhu o Mafia (dos ambientaciones de Werewolf/Lupus in tabula/Hombres lobos de castronegro), Sí, señor capo (un cambio en las reglas al “Sí, señor oscuro”) o Take your daughter to the Cthulhu (variación del “Take your daughter to the slaughter”). Si hace falta variar, se podría jugar también a juegos de tablero “más tradicionales” como Razzia (un juego de cartas y subastas ambientado en los mafiosos), Arkham Horror (juego de tablero en el mundo de Lovecraft), Cluedo, Mystery Rummy: Al Capone and the Chicago Underworld o (un juego de cartas relativamente tradicional aunque con alguna mecánica propia de la ambientación) por mencionar algunos juegos de la ambientación.

Por la noche: La Llamada de los Masters Novatos donde se anima a quien no ha dirigido nunca a hacerlo con un master experimentado que le sirva de apoyo o masters experimentados prueban a dirigir a nuevos juegos. No es necesario hacerlo dentro de la temática de las jornadas y en la medida de lo posible un master veterano en el juego en cuestión jugará en la partida y servirá de apoyo para dudas y consejos al master novato.

Sábado 3 de mayo:

Por la tarde: Escenificación de un casino/timba ilegal de la época. Momento de aprender cómo se jugaba entonces a juegos tales como el póker, 21, descubierto, etc. En un estilo “libre” de interpretación algunos de los jugadores es posible que interpreten a sus personajes del rol en vivo del sábado que deciden disfrutar de una tarde de asueto. Al cabo de un rato algunos de los jugadores abandonan el local y pasan a interpretar el papel de agentes del tesoro que asaltan la taberna clandestina para detener a todos los que puedan. El método como se hará esto todavía está en estudio.

Más tarde se plantea aprender algún baile de la época (jazz, charleston). Esta actividad está por confirmar.

Por la noche: Rol en vivo “Los mitos del Cotton Club”. Fiesta de Año Nuevo de 1927 en el mítico Cotton Club de Nueva York donde, además de estar invitado un buen número de artistas como Mae West, hombres de negocios como John Rockefeller Junior y hombres de “”"”negocios”"”" como Charles Luciano, se va a celebrar por deseo del dueño Owney Madden la apertura de una nueva sede en Nueva York de la famosa agencia de detectives “Williams & Murphy” de Boston, famosa últimamente por no sólo haber resuelto casos de asesinatos o robos, sino también haber hecho investigaciones de carácter esotérico que han alarmado a más de uno.

Domingo 4 de mayo:

Durante la comida se evaluarán las jornadas y se propondrán temáticas para las siguientes jornadas

Mañanas y tiempos muertos: Tiempo libre. Habrá diversos juegos de tablero disponibles para quien quiera jugar a ellos, así como alguna que otra partida de rol corta.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Jornadismo Nuestras Jornadas Cthulhu Noir