Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Hijos de Rothgar: II Torneo de Softcombat Dado de Dragón

E-mail Imprimir PDF

Mucho tiempo ha pasado desde que el valiente héroe Beowulf, acompañado por 14 guerreros, pasó por Heorot, con la intención de matar al terrible Ogro Grendel, que durante 12 años había asolado el palacio del Rey Rothgar.

A pesar del escepticismo de Rothgar y de su gente, el héroe consigue acabar con Grendel y con su madre, llevando a Heorot las cabezas de ambos como trofeos. Como agradecimiento por la acción Beowulf es nombrado hijo de Rothgar y agasajado con fiestas en su honor, tras lo cual vuelve a Gautlandia cargado de tesoros como premio por su acción.

Más de 50 años después, siendo rey de Gautlandia, Beowulf tiene que salir a la caza de un temible dragón que asola su reino como venganza por el robo de parte de su tesoro. En el combate en el que mata al dragón, el héroe resulta herido de muerte. Antes de morir cede la corona a su fiel sobrino Wiglaf, el único que le había ayudado en la caza de la bestia, al cual hace prometer que usará los tesoros del dragón para reconstruir el reino.

Los días 18, 19 y 20 de Septiembre celebramos la primera gesta de Beowulf, en la que el lider de un grupo de guerreros se convirtió en el hijo de un Rey por sus acciones. Muchos habéis llegado aquí con la intención de convertiros en leyendas, pero solo uno conseguirá el premio y será nombrado en las gestas.

Los mejores guerreros demostrarán su pericia combatiendo en los torneos de combate con arma a dos manos o con escudo y hacha y los más valientes podrán retarse con el arma que prefieran en el Killer de los Inmortales, solo puede quedar uno.

Se formarán los grupos de guerreros que decidirán quien es el Jarl que los comanda, y le ayudarán para conseguir la gesta de ser Hijo de Rothgar durante un año entero, hasta la siguiente celebración.

Hijos Rothgar

Tras el buen ambiente de del Torneo de Noviembre del año pasado volvemos con una nueva edición de nuestro torneo de softcombat, con varias novedades.

La principal novedad es que la ambientación de este torneo está basada en las gestas de Beowuf, las leyendas nórdicas  y en los vikingos. Todas las actividades del Torneo estarán basadas en esta ambientación, y por lo tanto agradeceríamos (nunca lo obligaremos, pero le daría más color al torneo) a los participantes que viniesen disfrazados de nórdicos o de cualquier pueblo que haya podido estar en contacto con ellos.

La organización proveerá a los participantes de las armas de softcombat que se necesiten para los torneos y pruebas, además de dejar una pequeña cantidad de armas para el killer de los inmortales para aquellos que lo necesiten.

El horario de actividades del torneo (excepto cambios por causas de fuerza mayor) será el siguiente:

Viernes 18:

- 18:00 llegada de los participantes y apertura de jornadas. Partida de rol y de tablero. Entrenamiento y explicación de normas de combate hasta las 21:30.
- 21:30 Cena.
- 22:00 Presentación de las jornadas. Reglamento del Killer “Los Inmortales” y Arqueología de juegos.

Sábado 19:

- 10:00 Desayuno. Comienzo del Killer “Los Inmortales”.
- A continuación el torneo de Hacha y escudo y de arma a dos manos. En el medio se realizará un Mölky para descansar un poco.
- 14:00 Comida. Durante la misma se realizará el juego conversacional: ¿Cuáles son los meritos de tu Jarl?.
- Al terminar la comida se realizará los torneos de Duelo con arco, Lanzamiento de Pedrusco, Robar al dragón y el Corredor Wikingo, entre otros.
- 21:30 Cena
- 22:00 Noche de la hoguera, lectura del Cantar de Beowulf y duelo de los Jarl.

Domingo 20:

- 10:00 Tras el desayuno explicación de las reglas del jugger y pequeña competición. Además juegos de tablero para los más cansados.
- 13:00 Resolución del Killer y charla cierre de jornadas.
- 14:00 Comida
- 17:00 Salida del albergue.

Las plazas son limitadas, ¡así que no esperas al último momento para inscribirte!

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Jornadismo Nuestras Jornadas Hijos de Rothgar: II Torneo de Softcombat Dado de Dragón