Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Conócenos

Historia, filosofía y objetivos de Dado de Dragón, como asociación y como grupo. Un pequeño resumen de la andadura de una asociación que lleva jugando desde el año 2000.

 

Nuestra historia

E-mail Imprimir PDF

La Asociación Cultural Dado de Dragón nació en el 2000. Cuatro amigos, David Bueno, Jorge Giménez, Israel Tello y Jonathan Oliveros formaron el núcleo originario de la asociación que, como todas las asociaciones de este tipo, tenía la intención de agrupar gente aficionada a la fantasía y la ciencia ficción en todas sus vertientes, pero principalmente la lúdica.

Cartel Asociación

Dado de Dragón comenzó como un grupo de amigos que jugaban a rol los fines de semana. Poco a poco, de boca en boca, el grupo de amigos crecía. El rol era una parte importante, pero también se jugaba a miniaturas, wargames, juegos de tablero… Se hablaba de literatura, se hacía modelismo, se coleccionaban cartas. Estábamos abiertos a cualquier tipo de ocio, y gracias a eso crecimos lo suficiente para poder conseguir un pequeño local compartido.

Teníamos un lugar de reunión propio, un inventario pequeño con una biblioteca literaria y de rol, juegos de tablero y mesa y muchas miniaturas de ejército desperdigadas. A partir de entonces, fue cuando nos dedicamos a uno de los principales objetivos del núcleo fundador: promover nuestras aficiones... 

Comenzamos con modestas jornadas en Casas de Juventud que nos ayudaron, algunas con más éxito que otras. Un torneo de Warhammer por ahí, una exhibición por otro lado… Acabamos uniéndonos a otras asociaciones en un grupo llamado AREA (Asociaciones de Rol y Estrategia de Aragón), para compartir un local más grande, y continuamos creciendo. La biblioteca comenzó a tomar forma, y la ludoteca a crecer con juegos de lo más diverso. Y comenzamos a pensar en jornadas más grandes, a colaborar con otros grupos en eventos importantes, soñar con convivencias de cientos de personas, organizar cursillos para niños, colaborar con PIEE’s…

Cambiamos de local una segunda vez, y ahora es todo nuestro (obviando al arrendador, claro :P). Nos instalamos al lado de la plaza de Utrillas en Zaragoza, y allí seguimos ahora mismo.

local01Ha pasado mucho tiempo desde entonces. Desde que cuatro amigos organizaron un grupo en un local de 10 m2 hasta ahora, cuando somos medio centenar, en un local de dos plantas donde no se cesa de organizar actividades internas y externas, rol, tableros, wargames, cartas, softcombat, rol en vivo, modelismo y escenografía, miniaturas, pintura y cualquier cosa que te puedas imaginar.

Ha pasado mucho tiempo. Sin embargo, el espíritu de la asociación es el mismo. Sobre todo, somos un grupo de amigos, chicos y chicas desde los 18 a los 50 años, de cualquier tipo y condición, abierto a todo el mundo. Queremos jugar, divertirnos y mostrar nuestros hobbies al mayor número posible de personas. Queremos probar nuevos juegos, crear los nuestros propios, hablar de cine, manga, literatura y videojuegos…

Y queremos conocer a mucha gente para compartir estas aficiones.

Declaración de intenciones

E-mail Imprimir PDF

Desde el principio, Dado de Dragón ha sido una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar todo tipo de actividad lúdica. Principalmente, aquellas relacionadas con la fantasía, la ciencia-ficción y todos aquellos senderos por los que te puede llevar la imaginación.

Todos los que formamos Dado de Dragón tenemos una relación distinta y en distinto grado con la asociación. Sin embargo, hay algo común a todos nosotros, y es que queremos acoger y ofrecer un hueco para jugar a todos los jugadores de rol, tablero, rol en vivo, wargames, softcombat y lo que puedas imaginar... Queremos fomentar nuestra afición y mostrarle al mundo que soñar e imaginar no es solo cosa de niños. Queremos conocer gente con cientos de gustos distintos que nos muestren distintas formas de entender una partida de rol o de ver una película.

Rol Victis Patella

¿A dónde queremos llegar? Muy lejos, porque más vale saltar para alcanzar luna que agacharse para coger una moneda en el barro. Nuestro sueño es llegar a ser una de las Asociaciones Culturales más destacadas de Aragón y una referencia en España para la cultura del ocio. Sabemos que todavía nos queda mucho para conseguirlo, pero no nos desanimaremos jamás. Día tras día quedaremos para jugar, para unas convivencias, para acudir a unas jornadas, para hacer un cursillo o para jugar un par de partidas de tablero. Sabemos que hay miles de personas como nostros. Y nos encantaría conocer a todas.

Instalaciones

E-mail Imprimir PDF

Desde la creación de la asociación hasta ahora, Dado de Dragón ha cambiado varias veces de local, llegando a la conclusión de que una de las cosas más importantes para avanzar era tener nuestro espacio propio. Ahora, disponemos de un local de 160m2, sin horarios, donde jugar; con cocina donde cenar o prepararnos las palomitas, nevera para que las bebidas estén bien fresquitas y almacén para que todos los trastos de los roles en vivo o armas de gomaespuma no se nos coman. Y, por supuesto, baño para chicos y para chicas, que con la cantidad de horas que pasamos ahí es imprescindible ;)

Local02

Más importante, tenemos cuatro habitaciones donde jugar a lo que sea y una entrada donde caben perfectamente más de 4 mesas de Warhammer. Cada habitación la hemos dedicado además a guardar nuestra biblioteca, ludoteca, taller de escenografía y pintura, colección de revistas y comic...

Todos los socios pueden, desde le primer momento, coger prestado cualquier libro de rol, o novela de cualquier tipo, además de disponer de una colección de juegos de tablero de lo más diversa, independiente de la que cada socio puede tener y compartir (que de esos también hay unos cuantos). Desde Carcassonne hasta Catán, pasando por Formula DE, o Lunch Money, Arkham Horror, o Jungle Speed... jugamos a cualquier cosa. Incluso juegos que los propios socios desarrollan y testeamos entre todos.

Poco a poco, esta biblioteca y ludoteca va creciendo. Y nosotros crecemos también. Queremos sacar la vena friki que todos tienen dentro, y mostrar la diversidad que este mundo puede ofrecer.

La voz de los socios

E-mail Imprimir PDF
Dentro de este amplio campo del ocio pretendemos cubrir un hueco que creemos existe en Aragon: el de una gran asociacion que englobe, acoja y potencie a los jugadores de rol, los juegos de mesa, los roles en vivo, la realizacion de jornadas abiertas para el gran publico, los juegos de miniaturas, los wargames, el softcombat... Nuestra idea no es solo la de enseñar a la gente a jugar a todo este amplisimo abanico de actividades, sino que lleguen a disfrutarlas tanto como nosotros.
Miguel / Brutaldeluxe, ex-Presidente de la Junta Directiva

Para mi Dado de Dragon es como el pueblo galo de Asterix en mitad del dominio romano. Un reducto donde gente con aficiones poco comunes o minoritarias puede dar rienda suelta a su imaginación y pasar ratos inolvidables.
Michael / Raenaris, antiguo Tesorero

Creo que Dado de Dragón es una asociación abierta. A que entre nueva gente, a conocer nuevos ocios, a desarrollar actividades exteriores, a promocionar los juegos de rol, estrategia y simulación. Es obvio que mi concepto no es único, pero sí creo que es mayoritario.
José Luis / Mercastan, socio

Dado de Dragón es una amante muy costosa, pero que merece la pena.
David / Javibib
, Consejo de Ancianos y socio fundador

D3 tiene dos vertientes bien diferenciadas pero que funcionan juntas: una asociación que quiere ser referencia en Aragón organizando cosas que no se hagan en otros lados; y el grupo de amigos que nos juntamos para pasarlo bien, organizar partidas, excursiones, fiestas, irse de cervezas o lo que se tercie en cada momento.
Santi / Ogruu, Consejo de Ancianos

Dado de Dragón es un sitio donde juntarse con amigos.
Solamente eso. TODO eso.
David / Davidman, socio

Para mi Dado de dragón es más que una asociación cultural, es un buen grupo de amistades, de puertas abiertas y corazones con mil gustos por descubrir.
Simón / Sir Estufeto, socio

Porque adoramos nuestras aficiones, nos gusta mostrarlas al mundo y mostrar que la imaginación no es un bien en extinción. Dado de Dragón es el estandarte que usamos para ello. Más allá, somos básicamente un grupo de amigos que quiere crecer sin límites, con un ancla común que es el ocio que compartimos. A partir de ahí, cada uno somos un mundo que se enriquece con el contacto del mundo que tira los dados a su lado.
Mir / Daan, Consejo de Ancianos y webmaster

You are here: La Asociación Conócenos