Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

New Amsterdam

E-mail Imprimir PDF

Hace tiempo que conseguí algunos capítulos (llevan 8) de esta serie que comenzó a emitirse en la FOX americana en marzo.

La historia suena a los McCloud, pero la explico rápidamente. Un detective de homicidios de Nueva York, llamado John Amsterdam, tiene un interés desmedido por la muerte. Algunos de sus compañeros lo confunden con una mente suicida pero eso no es, porque John no puede morir.

En 1642 John Amsterdam es un soldado holandés de la colonia de New Amsterdam (la actual Nueva York) que es atravesado por una espada intentando salvar a una nativa americana de la salvaje ira de uno de sus compañeros en plena invasión holandesa de los poblados indios. La nativa resulta ser una Chamán (¿?) que le regala el don de la vida eterna hasta que encuentre a "la única", la mujer cuyo amor le permitirá envejecer feliz.

Los actores son poco conocidos, Nikolaj Coster-Waldau es John, Zuleikha Robinson es Eva Marquez, la nueva compañera que flipará con los conocimientos y las frases de John en la serie (he tenido 609 novias, varios matrimonios, hace más de 15 mil días que ya no bebo, sé leer los labios, me lié con una artista que tiene 80 años, ...), Stephen Henderson es Omar, el dueño del bar donde John y su perro rottweiler (llamado 63, imaginad porqué) pasan algunas noches y en cuyos sótanos John tiene su estudio secreto en el que hace escritorios auténticos de un artista holandés del s. XIX y que vende por mucho dinero (realmente era él el famoso artista) y tiene una colección de fotos de Times Square que hace cada año, y por último Alexie Gilmore es Sara Dillane, una médico que cuando se cruza con John le provoca un paro cardíaco ya que todo indica que se trata de "la única".

La serie es de policías como Ley y Orden Acción Criminal, salvo que los casos los soluciona empleando sus conocimientos adquiridos a lo largo de los años, y que la trama del inmortal le da un toquecillo a la serie.

Me han molado las escenas en las que se ve el pasar de los años en la ciudad de Nueva York. En el piloto hay una cuando se ven las fotos que va haciendo, y cuando explican la historia de la india chamán, que hay una infografía de cómo el lugar en el que le curan es precisamente Times Square.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Series New Amsterdam