Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Lembas de Lothlorien

E-mail Imprimir PDF

Para los amantes del Señor de los Anillos, aquí tenéis una energética receta que además está para no dejar ni las migas...

Ingredientes:

    Resultado final
  • 6 cucharadas de mantequilla reblandecida
  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 taza de pasas
  • 1 huevo bien batido
  • 1/2 taza de leche

La mantequilla se puede reblandecer con unos pocos segundos en el microondas (sistema más rápido pero hace que se funda) o amasándola con las manos, como si fuera plastilina. Cuando notes que al apretar la mantequilla se escurre entre entre los dedos, es el momento de añadirla a la harina.

Hay que mezclar la mantequilla con la harina hasta que no queden grumos y la masa coja un color y una textura similar a la del pan rallado.

Añade el azúcar y las pasas.

Bate el huevo con la leche aparte hasta que estén bien mezclados, guarda una cucharada de esta mezcla para pintar las lembas después por encima para que se doren en el horno.

Añade la mezcla de huevo y leche a la harina y mezcla hasta que esté firme y no se pegue la masa a las manos. Es posible que pueda necesitar un poco más de harina, en estos casos, añadir una cucharada y amasar hasta que coja toda la harina antes de añadir más.

Amasa sobre una superficie ligeramente enharinada. Extiende hasta que tenga un grosor de 1 centímetro y córtalo con un cortapastas ovalado o con forma de hoja. En caso de no tener cortapastas se pueden hacer obleas, haciendo bolas y estirándolas para que queden redondeadas, y así tendrá un aspecto más casero.

 

Coloca en una bandeja de horno ligeramente engrasada dejando al menos centímetro y medio de espacio entre las lembas y pinta por encima con la mezcla de huevo y leche guardada anteriormente.

Meter al horno unos 12 o 13 minutos, a 180 grados.

A esta receta se le pueden añadir también frutos secos (piñones, almendras, nueces). Si se añaden, hay que bajar la temperatura del horno y aumentar un poco el tiempo, para asegurarnos de que no se queman. El resultado es una mezcla entre galleta y pan relleno, que sirve tanto para comidas como para poner en una fuente en mitad de una partida de SDLA.

Para presentarlo, lo ideal sería encontrar hojas de mallorn y envolver las lembas con ellas, aunque también sirve la imaginación y un par de hojas de acelga, a una mala Guiño

 

Curiosidades: Una variación de la receta ha sido descubierta por casualidad (o por error) al confundir sal con azucar. El resultado es una mezcla de sabores dulce (pasas) y salado (masa) que no está nada mal. Eso sí, en este caso no se os ocurra echar la cucharada de sal entera.

Receta conseguida de internet con un par de variaciones producto de la improvisación de quien firma.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Recetario Friki Lembas de Lothlorien