Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Cena oriental para Leyenda de los Cinco Anillos

E-mail Imprimir PDF
Resultado  final

Este menú es perfecto para ambientar una cena de etiqueta en una Corte de Invierno, y si se hace con palillos puede resultar muy divertida. Añádele la banda sonora de La Casa de las Dagas voladoras de fondo y quema algo de incienso o aceite exótico y meterás a tus jugadores de cabeza en pleno Japón feudal.

Primer Plato: Ensalada de pepino con algas y sésamo

  • Medio pepino por persona si son grandes, uno entero si son pequeños
  • Vinagre de Arroz
  • Algas (opcional)
  • Granos de sésamo (opcional)
  • Tomates Cherry (opcional)
  • Salsa de soja
  • Sal (opcional)

 

 Cortar el pepino en rodajas finas después de quitarle la piel y poner en un bol.

 

Cubrir con vinagre de arroz diluido a partes iguales con agua y dejar reposar 2 ó 3 horas.

Media hora antes de servir añadir algas, sésamo y tomate. Todo esto es opcional, simple decoración.

Servir en boles individuales sin sacar del vinagre, se puede añadir sal a gusto del comensal, pero no hace falta realmente.

Otra opciones son:

Poner el pepino cortado en un bol en agua con hielo, durante media hora (para que se endurezca) y luego aliñar con vinagre de arroz y salsa de soja a partes iguales.

En vez de cubrir solo con vinagre de arroz y agua, hacer una mezcla de una parte de vinagre de arroz, otra de salsa de soja y dos de agua. 

Segundo Plato: Pollo a la soja

  • Una pechuga de pollo por persona (u otro trozo de pollo sin hueso)
  • Un bote de salsa de soja
  • Sésamo en polvo (opcional)

Cortar las pechugas de pollo en rodajas (cortar a lo ancho en vez a lo largo), salar, poner en un bol y cubrir con la salsa de soja. Se puede añadir sésamo en polvo y se puede poner salsa de soja y agua a partes iguales si es necesario, para que quede un poco más suave.

Dejar 2 ó 3 horas.

Freír el pollo con poco aceite. Al sacar del bol no escurrir el pollo, que caiga salsa de soja en la sartén para que deje la salsa dulce que da color oscuro al plato.

Servir en una fuente para que cada cual coja lo suyo (recordemos que es una comida oriental, por lo que ha de comerse con palillos).

Se puede servir añadiendo unas hojas de menta o alguna especia al gusto (no queda muy oriental, pero da mucho color)

Postre: Gelatina de judías rojas al té con frutas

  • Gelatina de judías (unas pastillas de color rojo oscuro que venden en las tiendas de comida para chinos, que parece plástico. Y si se come en crudo sabe como plástico)
  • Té verde (el de bolsitas vale, pero si se tiene la posibilidad, sale mejor con té comprado en una tienda con tés especiales)
  • Zumo de frutos rojos (opcional, del que se compra en cualquier supermercado.)
  • Madroños en almíbar (también de las tiendas de comida para chinos, opcional)

Hacer una infusión de té (más o menos 1 litro de té), añadir las piezas de gelatina separadas y los madroños. Cocer hasta que se ablanden las gelatinas y dejar reposar durante 2 o 3 horas.

La gelatina se ablanda rápido, pero tarda mucho en coger sabor.

El zumo de frutos rojos es para sustituir al té en caso de que no se tenga té a mano.

Todo lo que tienen estas recetas (salsa de soja, gelatinas, algas, sésamo) se pueden comprar en tiendas de alimentación que lleven chinos. Lo único que aconsejo comprar en tienda especializada es el té verde.

Recetas preparadas originalmente por nuestro Chef Noeko y un par de variaciones producto de la improvisación de quien firma.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Recetario Friki Cena oriental para Leyenda de los Cinco Anillos