Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Geralt de Rivia

E-mail Imprimir PDF

Para entender la saga de libros de Geralt de Rivia hay que entender que no nos encontramos frente a la clásica historia de fantasía con señor oscuro, elfos buenos, enanos bonachones y héroes perfectos. El mundo de Geralt de Rivia es un mundo cruel, donde no hace falta más señor oscuro que el propio espíritu humano, donde los elfos y los enanos arden de rabia frente a la discriminación y los magos se dedican a intrigar en ridículas luchas de poder mientras los imperios se enfrentan en guerras que no dejan nada a su paso.

En ese mundo de caos, Geralt de Rivia es un brujo: un humano mutado y entrenado para acabar con monstruos de leyenda, tanto con magia como con las armas. Con una espada de plata se dedica a acabar con lobisomes, estriges, kikimoras, vampiros y bestias sedientas de sangre, como los suyos han hecho durante siglos. Y con su espada de acero se dedica a defenderse en un mundo donde los brujos son vistos con temor y desprecio.

Geralt no es un ángel. Es un mercenario que tan solo quiere realizar su trabajo, cobrar por ello y avanzar hasta el siguiente sitio donde se le requiera. No mata por hacer el bien, simplemente es su trabajo. Sin embargo, la llegada de Ciri, una niña del destino, los acontecimientos y un destino perro le obligarán a elegir y a tomar partido... y desde ese momento, ya no habrá vuelta atrás y nada será como antes.

El Último DeseoEn un mundo brutal, crudo y violento, Andrzej Sapkowski consigue como nadie dotar a la vez a la historia de un humor negro capaz de arrancarte la carcajada con sus situaciones grotescas, y de una ironía triste y melancólica de una era que termina, razas que se extinguen y recuerdos que no volverán. El autor es un maestro de la narración, que nunca se hace lenta, que sorprende en el estilo narrativo repleto de flashbacks y que juega con la rumorología y las leyendas populares para aumentar, a cada capítulo, la intriga de la trama desvelando (o tal vez no) fragmentos del futuro. Porque ¿quién puede distinguir la verdad y mentira que hay en una canción de juglar?

Uno de los mayores encantos de estas novelas, a su vez, es la influencia de los clásicos cuentos de hadas en las distintas situaciones a las que Geralt se va enfrentando. Cuentos como "La Bella y la Bestia", "La Sirenita", "Blancanieves" se ven versionados con el humor negro y adulto que caracteriza al autor.

La saga cuenta  con estos siete libros libros editados en español, aunque el último ha sido dividido en dos volúmenes:

- El último deseo

- La Espada del Destino

- La Sangre de los Elfos

- Tiempo de Odio

- Bautismo de Fuego

- La Torre de la Golondrina

- La Dama del Lago

De forma paralela, Sapkowski publicó una colección de relatos llamada "Camino sin Retorno", donde se puede encontrar también alguna historia más de Geralt.

El carismático brujo ha sido también adaptado a TV (The Hexer), aunque con bastante poco éxito, y a videojuego. Éste último, The Witcher, ha sido galardonado con varios premios desde su salida al mercado, y próximamente se espera su aparición en consolas de última generación.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Literatura Geralt de Rivia