Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Pinguinos y CIA

E-mail Imprimir PDF

Pinguinos y cia

He jugado mi primera partida a este juego y la verdad es que me ha gustado mucho. Un juego rápido, estratégico aunque no lo parezca en un principio y accesible para todo el mundo, le gustó incluso a mi madre (que jugó y ganó, por cierto).

El juego nos pone en el papel de un grupo de pingüinos que tenemos que conseguir pescados saltando por bloques de hielo. Hasta ahí ninguna complicación ¿verdad? Lo bueno empieza cuando van desapareciendo los bloques de hielo y nuestros pingüinos se quedan aislados sin poder moverse… y por lo tanto eliminados del juego.

Es un juego para un máximo de cuatro jugadores. Cada jugador lleva un grupo de pingüinos dispuestos a pescar el mayor número de peces posibles. Los pingüinos pueden mover en dirección recta todos los bloques de hielo que deseen, pero nunca pueden saltar sobre otro pingüino (ni propio ni de otro jugador) ni saltar de un bloque de hielo a otro si hay un espacio vacío en medio. Cada vez que un pingüino sale de un bloque de hielo se lo queda y con el todo el pescado que haya (la cantidad de peces que hay en los bloque de hielo varía de uno a tres).

Cuando un pingüino no puede avanzar porque no hay bloques de hielo adyacentes, es retirado del juego. La partida termina cuando se han recogido todos los bloques de hielo, pudiendo quedar un solo jugador pescando él solo al final de la partida.

Como ya he dicho, cuando empiezas el juego (sobre todo si no has jugado ninguna partida) vas un poco a lo loco; pero pronto te das cuenta de la importancia que tiene el donde mueves cada pingüino, bien para impedir el paso a otros jugadores, bien para dejar aislado a los pingüinos de los demás. Y todo esto intentando llevarte los bloques de hielo donde más peces hay.

Gana el jugador que más peces suma al final de la partida.

Pingus


Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Juegos de Tablero Pinguinos y CIA