Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Roleage

E-mail Imprimir PDF

Roleage"Geos es el último mundo del universo de Hammah al borde de la extinción. Durante eras los habitantes de éste han luchado por mantener el equilibrio de las esencias, el poder de toda creación."

Así comienza la reseña que se encuentra en la página de NoSoloRol sobre este juego de rol de fabricación nacional, escrito por Pedro González, José David Lanza y Luis Mañas.

Pero, ¿qué se puede encontrar dentro de este libro de 300 y pico páginas en color encuadernadas en cartoné? Adentrémonos un poco en Geos...

La primera visión del juego fue en la página de NoSoloRol y me sorprendió lo elevado de su precio: 45,99€.

Aún así, aconsejado por conocidos, me decidí a ir a la tienda de siempre a buscar algún manual para echarle un ojo "in situ".

Tapas de cartoné, edición en color, el dibujo de la portada llama la atención, no han hecho un mal trabajo, no. Al final la curiosidad puede más y me hago con una copia.

Nada más abrir el libro ya se nota un buen trabajo, es uno de esos libros que valen la pena la pena el gasto, aunque sólo sea por la calidad que tienen.

Como muchos roleros hacemos al comprar un juego nuevo, me sumerjo en el libro buscando la ficha de personajes, y ahí mi primera sorpresa. Un sinnúmero de círculos llenan la ficha, y por supuesto la primera idea que salió a mi mente fue "me voy a pasar horas para hacer una ficha".

Nada más lejos de la realidad, el proceso de creación de personajes es notoriamente simple, guiado por el máster puede hacerse una ficha en poco tiempo: Elijo raza, reparto unos puntillos, relleno los modificadores por las características y reparto los puntos de habilidades, sellos (algo parecido a pergaminos) o esferas (escuelas de magia).

Las razas presentes: Terranos (humanos), tyrlin (elfos tanto oscuros como claros), vulcanos (enanos), colosos (grandes humanoides afines al elemento aire), draghos (hombres-dragón), willens (halfings expertos en la magia de los sellos) y felinos (hombres-gato afines al elemento hielo).

De inicio la lista de habilidades (más sellos y conjuros) parece interminable, páginas y páginas con las que un "ingeniero de fichas" podría disfrutar para buscar los combos. Pero si sabemos hacia que rama queremos llevar a nuestro personaje la elección es bien sencilla, pues de inicio no son muchas las habilidades que podamos permitirnos.

Tras el primer susto del mogollón de habilidades, repartimos nuestro dinero en equipo (que tiene un listado completísimo, por cierto), y nos preparamos para jugar.

¿Complicación a la hora de aprender el sistema de juego? Cero. 1D100 más la característica (y algunos bonus extra) a sacar una dificultad que impone el máster (normalmente 100).

¿Y la experiencia? Uno de los puntos más atractivos para mi en este juego. En vez de que el máster reparta puntos al finalizar la sesión de juego los jugadores van subiendo a sus personajes según las tiradas que van pasando, en medio de la partida. Un sistema que recuerda mucho a videojuego, pero que me ha gustado bastante.

Vale, fácil de hacer fichas, fácil de jugar, la experiencia se sale de lo habitual, buena cantidad de habilidades para hacer del Pj lo que nosotros queramos, una lista de equipo que ayuda a evitar quebraderos de cabeza al máster... ¿este juego es perfecto?

Para mi desgracia, no.

La ambientación brilla por su ausencia, y mucho. Apenas un par de páginas por cada una de las razas y unos cuantos pnj's y ambientación suelta por el libro. Dan unas ideas básicas de la historia del mundo, pero dejan demasiado para que el máster se prepare el entorno entero para su partida, partiendo de pocos datos.

Aún así, un juego que vale lo que cobran, sin duda alguna. Muy cuidado en muchos detalles, y muy de agradecer en uno de los pocos juegos de rol españoles que han salido últimamente al mercado.

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Juegos de Rol Roleage