Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Dark Heresy

E-mail Imprimir PDF

Por fin, tras varios años de espera desde su publicación en la lengua de Sheakespeare y el traspaso de los derechos editoriales de Black Industries a Fantasy Flight Games, tenemos en nuestras manos la versión española de “Dark Heresy”, una de las publicaciones mas esperadas por la comunidad rolera, y que nos llega de mano de los chicos de Edge.

Dark Heresy

Es imprescindible antes de comenzar este análisis del juego aclarar una cosa: Dark Heresy poco tiene que ver con el juego de miniaturas. Que se le quite a la gente de la cabeza la idea de encarnar a un Marine Espacial asaltando estaciones espaciales bolter en mano, o de aniquilar carniflex a base de cañonazos láser.

En Dark Heresy damos vida a un grupo de acólitos, que trabajan al servicio de la Inquisición, la más temida y oscura de todas las organizaciones que componen el basto imperio de la humanidad y nuestra función no será otra que la de investigar los aspectos mas oscuros y tenebrosos que amenazan al Imperio desde dentro.

Purgar al hereje, aniquilar al impuro, y exterminar al indigno, sin dudar, sin vacilar, puesto que de la fe ciega en el Emperador es de lo que depende la supervivencia de la humanidad. Eso es lo que tenemos que hacer en Dark Heresy.

La primera impresión que nos ofrece el juego nada más tenerlo en las manos es que nos encontramos ante uno de los juegos de aspecto más sobresaliente de cuantos podemos encontrar hoy en día en el mercado: encuadernación de tapa dura, paginas satinadas a todo color, y gran cantidad de dibujos de alta calidad (al mas puro estilo Games Workshop).

Si bien su precio es relativamente elevado (49´95€) lo cierto es las casi 400 paginas que componen el libro nos hace pensar que estamos ante una inversión acertada, a la que podremos sacar mucho jugo y cientos de horas de roleo.

Una vez que profundizamos en el libro, nos encontramos ante una obra muy trabajada y bien estructurada. Una de las cosas que mas detesto en un libro de rol es la desorganización y la falta de claridad: tener que estar buscando una tabla aquí y otra 100 paginas mas atrás, recordar donde venia exactamente los efectos de tal hechizo o tal habilidad, etc.
La sencillez organizativa es uno de los fuertes de Dark Heresy, ya que puede ser dividido en tres grandes estructuras narrativas:

1º/ Creación de personajes
2º/ Reglas de juego y funciones del Director de Juego
3º/ Ambientación

Ficha

En la primera parte encontramos todo lo relacionado con la creación de un buen personaje, con 8 profesiones distintas (adepto, arbitrador, asesino, clérigo, granuja, guardia imperial, psíquico y tecnosacerdote), las habilidades y talentos, así como los poderes psíquicos. El sistema de creación de fichas es sencillo a más no poder, establecido por cinco sencillos pasos, que van perfilando poco a poco nuestro futuro inquisidor.

La segunda parte, nos muestra un sistema de reglas ya utilizado en el Warhammer Fantasy JdR: similar en ciertos aspectos al D&D 3.5 aunque con elementos propios.

El combate con armas de fuego, uno de los elementos que mas difíciles de plasmar en los juegos futuristas, están resueltos aquí con verdadera sencillez, aportando bonus a la tirada cuando se disparan las armas en modo automático. Un acierto, desde mi punto de vista.

Pero si hay un apartado que destaca sobre los demás en el libro, ese es el de la ambientación: con cerca de 150 paginas dedicadas a describirnos el mundo del futuro, y la organización inquisitorial, el libro es una delicia para aquellos que gusten de la ambientación de Warhammer 40000.

Para finalizar, indicar que este solo es el primero de los juegos que FFG tiene pensado sacar al mercado ambientados en el tortuoso mundo de W40K, ya que en producción ya se encuentra “Rogue Trader”, un juego en el que encarnaremos a un mercader/explorador espacial al mando de una nave en tierras fronterizas, y en diseño se encuentra “Death Watch” en el que al parecer podremos representar a los afamados Marines Espaciales.

Un saludo y recordad:
¡¡¡El Emperador solo os pide que odieis!!!

Tienes que estar registrado para poder comentar.

You are here: Artículos Juegos de Rol Dark Heresy