Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Juegos de Rol

Para saber un poco más sobre ese juego de rol desconocido que siempre llamó tu atención, ampliar un poco tu conocimiento sobre ese otro que te gusta o simplemente pasar el rato entre ambientaciones y otras curiosidades...

 

Dread RPG

E-mail Imprimir PDF

Dread, un juego de Horror y Esperanza.imagendread

Esta es la definición del juego según su autor (Epidiah Ravachol). No es un juego de rol al uso, ganó el ENNIE 2006 a la innovación y con motivos de sobra.

Alguna de las cosas que lo diferencia de los juegos de rol comerciales son que no existe ambientación predefinida, ni ficha de personaje ni tiradas de dados.

 
Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 15:31

Séptimo Mar en papel

E-mail Imprimir PDF

Guia del Jugador Aquí os dejo unos cuantos datos obtenidos de la wikipedia,  y las páginas oficiales de 7º Mar ya que seguramente, si diriges o te gusta este juego, te interesará en medida de lo posible conseguir los originales (y te animamos a ello).

 Si estás interesado te recomendamos que te des prisa, ya que actualmente están siendo descatalogados a gran velocidad.

 Séptimo Mar fue originalmente publicado por AEG en el año 2000, y aquí en España se encargó de su distribución La Factoría de Ideas. Sin embargo, no nos han llegado todos los libros disponibles en inglés todavía (y hay pocas probabilidades de que salgan). Por ahora, el material en español es:

 Libros básicos 

  • Guía del Director de Juego
  • Guía del Jugador
  • Pantalla del DJ (donde se encuentra información sobre la Sociedad de Exploradores, creación de barcos y  La Cruz de Erebus 1)
Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 15:30

Dark Heresy

E-mail Imprimir PDF

Por fin, tras varios años de espera desde su publicación en la lengua de Sheakespeare y el traspaso de los derechos editoriales de Black Industries a Fantasy Flight Games, tenemos en nuestras manos la versión española de “Dark Heresy”, una de las publicaciones mas esperadas por la comunidad rolera, y que nos llega de mano de los chicos de Edge.

Dark Heresy
Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 15:27

Roleage

E-mail Imprimir PDF

Roleage"Geos es el último mundo del universo de Hammah al borde de la extinción. Durante eras los habitantes de éste han luchado por mantener el equilibrio de las esencias, el poder de toda creación."

Así comienza la reseña que se encuentra en la página de NoSoloRol sobre este juego de rol de fabricación nacional, escrito por Pedro González, José David Lanza y Luis Mañas.

Pero, ¿qué se puede encontrar dentro de este libro de 300 y pico páginas en color encuadernadas en cartoné? Adentrémonos un poco en Geos...

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 15:29

El Rastro de Cthulhu

E-mail Imprimir PDF

Manual básicoEl revolucionario sistema de reglas Gumshoe, diseñado por el laureado Robin D. Laws, cambiará el modo en el que juegas las partidas de investigación. Agiliza el juego, para garantizar que los personajes siempre dispongan de las pistas necesarias para seguir adelante, a través de granjas putrefactas, bibliotecas prohibidas y helados laberintos antárticos... Seguir adelante, hacia su confrontación con remotas verdades, demasiado horrendas para que las asimile una mente humana.

Así es como describen el juego en la página oficial de Edge. Un nuevo sistema para un veterano de los juegos de rol. 

El Rastro de Cthulhu se adapta a las clásicas y claustrofóbicas investigaciones de los Mitos hasta una versión algo más Pulp donde descargar toda la potencia de fuego de tus personajes y sembrar las paredes con manchas de sangre.

El autor de esta nueva versión es Kenneth Hite, quien se ha basado en el sistema Gumshoe, del que se dice es ideal para este tipo de juegos de investigación y que asegura que todas las pistas estén sobre la mesa. Ahora bien, el tiempo dirá si este nuevo sistema podrá superar al clásico y mortal Chaosium que tantos buenos momentos nos ha proporcionado.

Encontraréis más información en El rastro de Cthulhu, la página oficial de Edge.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 15:25

Página 1 de 2

You are here: Artículos Juegos de Rol