Descargas

Descargas

Amplía tu ludoteca y tu biblioteca rolera con el material que encontrarás en nuestra sección de descargas: juegos, relatos, fichas, manuales...

Galería

Galería

Reportajes gráficos de las jornadas, actividades y colaboraciones de Dado de Dragón. Para que nunca olvides unas jornadas.

Enlaces

enlaces

Aquí encontrarás montones de páginas para alimentar tus aficiones, y multitud de asociaciones con inquietudes como las tuyas.

 

Cine

Porque nos entusiasma el séptimo arte, porque nos encantan las adaptaciones de nuestros libros y comics favoritos, y porque seguimos con inquietud todos los estrenos relacionados con nuestras aficiones, en esta sección comentaremos las impresiones que nos dejan esas películas.
 

The Prestige: El Truco Final

E-mail Imprimir PDF

The Prestige, o El Truco Final, es una película de ambientación victoriana con la que me topé hace pocos días y que me dejó un grato sabor de boca, añadiendo una rayita más a la lista de coincidencias teslianas que me estoy encontrado últimamente.

Para los que no la conozcan, The Prestige cuenta la historia de dos ilusionistas (Angier y Borden) del Londres victoriano que trabajan en un espectáculo. Tras la muerte de la mujer de Angier en un accidente involuntario causado por Borden, comienza la rivalidad entre los dos magos.

A partir de ahí, la obsesión por desvelar los secretos del otro y la escalada de boicots y jugarretas llevará a Angier a buscar a Tesla para que le construya una máquina capaz de teletransportar a un hombre, superando así el mejor truco de su rival. Sin embargo, la máquina no funciona exactamente como se espera y la obsesión de Angier derivará en un macabro final.

Christopher Nolan, el director de la nueva saga de Batman (Begins, Dark Knight), Memento, y la futura Inception, demuestra de nuevo con esta película que todavía hay historias capaces de sorprender, intrigar y maravillar. Y eso, llevado de la mano de actores como Michael Caine, Christian Bale, Hugh Jackman o Scarlett Johansonn, hace de "El Truco Final" una película memorable, llena de reflexiones sobre las consecuencias de la obsesión y el mal huso de la ciencia, de detalles frikis y de toques steampunk. Tesla, por su parte, aparece muy correctamente interpretado por David Bowie, con frases memorables cargadas del fatalismo que le caracterizó.

Así que ya sabéis, si no la habéis visto, ya podéis ir haciéndoos con ella. Porque os encandilará, os intrigará, os dará hasta grimilla a veces... y sin duda os sorprenderá.

Entrada original por Daan en www.unbosquedeideas.net 

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 18:58

Avatar: Te veo

E-mail Imprimir PDF

"Te veo" es el saludo habitual de los Na'vi, la raza gatunoalienígena de Avatar. Lo considero apropiado para comenzar la entrada, porque es imposible a estas alturas no ver el efecto que ha tenido el film.

Esta semana he tenido el placer de disfrutar por fin de esta película de James Cameron que tanto ha dado que hablar últimamente. A lo largo del mes que ha pasado desde su lanzamiento, he visto (aunque por encima, para evitar spoilers) montones de artículos, entradas, reseñas, críticas y noticias que hablaban de esta película, que ha recaudado en tiempo record lo que las películas más taquilleras en años y que ha causado polémica en todos los sentidos, desde críticas del Vaticano hasta de personas que han entrado en depresión profunda tras ver la película.

No voy a entrar en la opinión que me merecen las declaraciones del Vaticano ni las tendencias emo de ciertos grupos, ya que mucho se ha dicho ya y poco podría añadir. Sé también que mucho se ha dicho ya sobre Avatar y que poco puedo añadir al respecto, pero la película y la sensación que me ha quedado después de verla me motivan a escribir un poquito sobre ella.

Como digo, fui al cine apenas sin conocer el argumento, únicamente con la filtración de "Es como Bailando con Lobos o Pocahontas". Tampoco he estado una década esperando esta película ni siguiendo su desarrollo, así que no tenía ninguna expectativa ya hecha. Y mi perfil de espectador (para cine) está bastante orientado a disfrutar con la vista de los efectos especiales y de aquellas ventajas que ofrece la pantalla grande que no puedo obtener en mi televisión, con lo cual es fácil averiguar el impacto que me causó la misma.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 19:05

The Expendables

E-mail Imprimir PDF

Desde hace unos años, Hollywood, aparte de carecer (en general) de ideas originales, creo que ha descubierto el punto débil del espectador habitual: la nostalgia. Creo que es el motivo de que ciertas películas hallan tenido los exitos en taquilla que han tenido a pesar de ofrecer poco más que recuerdos y una estética familiar.

Reconozco que yo también soy una nostálgica, y que por eso me entusiasmé cuando recibí la noticia de Indiana Jones IV, se hablaba de la películas de Transformers y G.I. Joe o cuando llegaron las primeras imágenes de Terminator Salvation. Reconozco que babeé delante del primer trailer de La Jungla 4.0 y estoy esperando con ansia que el nuevo Conan sea una realidad.

Algunas de éstas, unas más que otras, me decepcionaron, otras medejaron un buen sabor de boca, y sé que ciertos proyectos, si llegan a ver la luz (por favor, por favor, que Sam Raimi haga Evil Dead IV) me harán tirarme de los pelos. Sé con certeza que este cine no está formado de obras de arte, pero lo veo una y otra vez porque trae recuerdos de series o sagas que seguíamos sin pedir más que un poco de diversión o de ciertos personajes que fueron iconos para nuestras infancias.

Sylvester Stallone, últimamente, parece haberse dado cuenta de ese "efecto nostalgia" y de lo rentable que puede salir. "John Rambo" (2008) o "Rocky Balboa" (2006), escritas y dirigidas por él, son una muestra de cómo resucitar viejas glorias. Y, en un futuro próximo, "Rambo: The Savage Hunt", seguirá con la saga de ese veterano de Vietnam que no siente las piernas, esta vez con toques de ciencia ficción. Sin embargo, la película que me ha llamado la atención esta vez es la próxima que Stallone estrenará en 2010, "The Expendables" cuyo significado "Los Prescindibles", no deja de tener cierta ironía; y es que hoy en día, apuesto a que poco futuro se le daba a los actores que formarán el comando mercenario (cuya original misión es acabar con un dictador sudamericano) que protagoniza esta película.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 19:13

The Wolfman

E-mail Imprimir PDF

Las primeras imágenes me han llegado vía Zonafandom y he tenido que apartarme del ordenador por el charquito de baba que se estaba acumulando sobre el teclado. Y es que con un casting semejante, una ambientación tan victoriana, y una promesa de efectos especiales tan cuidados, no podía ser de otra manera.

 La historia está situada a finales de 1880, y cuenta la llegada de Lawrence Talbot a la mansión familiar tras la desaparición de su hermano. Persiguiendo al culpable, es mordido en una pelea y afectado por una terrible maldición, mientras continua investigando sobre la desaparición de su hermano. Supongo que con el nombre no será difícil averiguar el tipo de maldición :P. 

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 19:21

COLIN: Zombies low cost

E-mail Imprimir PDF

O la prueba de que más vale ingenio que pasta.

Y si no, que se lo digan a Marc Price. Me imagino que cuando comenzó a rodar "Colin", no se imaginaba en absoluto que con las 45 libras invertidas en te, café y ¿palancas?, su ordenador y el equipo de vídeo casero con el que contaba iba a conseguir una película que llegaría a ganar el premio especial del jurado del Revenant Film Festival, pasar por Cannes e incluso hacerse un hueco en Sitges'09.

Parece ser que la originalidad no ha muerto todavía, aunque recientemente Hollywood nos haga pensar lo contrario. Colin es una peli de zombies. Para más inri, una peli gore de zombies. Y de bajísimo presupuesto, con lo que los efectos especiales no van a ser su principal atractivo (o sí, quién sabe :D). El caso es que esta película tiene un aliciente interesante. Muy interesante. ¿Por qué? Porque Colin, el protagonista... es un zombie más.

En www.colinmovie.com podréis ver un par de escenas y el trailer oficial de la película. Ya solo en esas pocas imágenes destaca el buen trabajo realizado para tan bajo presupuesto, el "sentido del humor" del director y lo bien que se lo han tenido que pasar los condenados haciendo el gamberro con el tirachinas.

Última actualización el Martes, 15 de Junio de 2010 19:23
You are here: Artículos Cine